El Comercio

Oviedo, 14 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Oviedo retransmitirá en directo desde el Teatro Campoamor el próximo sábado a las 20:00 horas la ópera "L'Elisir d'amore" a cinco barrios ovetenses de manera gratuita, en un acto con capacidad para 1.500 personas.

El concejal de Cultura de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha presentado hoy la actividad "Ópera para todos", que acercará la ópera a los ovetenses en cinco puntos de la ciudad: el centro social Ciudad Naranco, el I.E.S. La Corredoria, el I.E.S. La Ería, el Teatro Casino de Trubia y el Teatro de Pumarín.

Sánchez Ramos ha explicado que esta iniciativa pretende que la ópera llegue "a toda la ciudadanía" y ha asegurado que la obra seleccionada es la elección "más conveniente" para este tipo de actividad, ya que es la "más divertida" y la que mejor puede introducir al público "en el mundo de la ópera".

El director musical de la ópera, Oliver Díaz, ha apuntado que la obra gira en torno a la temática amorosa y que se sitúa en un marco cercano en el que "cualquier persona se puede identificar".

Por su parte, que el director general y artístico de Ópera Oviedo, Javier Menéndez, ha agradecido a los agentes que han trabajado para llevar a cabo esta actividad "por tercer año consecutivo".