El Comercio

Oviedo, 14 no(EFE).- La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha asegurado hoy que el discurso del presidente del Principado, Javier Fernández, ha sido "el más vacío y timorato" de los que le ha escuchado en los últimos cinco años en el debate de orientación política ya que ha pasado de puntillas sobre la realidad asturiana.

En su opinión, eso se debe a que estaba "el comisariado político entre el público", en referencia a la presencia del nuevo secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón.

Para Coto, que Javier Fernández siga ofreciendo acuerdos cuando lleva cinco años fracasando en su intención de llegar a acuerdos con las izquierdas "confirma su incapacidad para el diálogo".

"Presumir de logros económicos a los que ni se ha acercado, resulta también desolador", ha afirmado la portavoz de Foro que, sin embargo, ha asegurado que "el triunfalismo de este año se ha quedado más en conato, porque quizás empieza a ser consciente de la realidad asturiana".

De hecho, se ha mostrado convencida de que si una gran parte de su discurso se ha centrado en el secesionismo y el reto independentista de Cataluña ha sido "para eludir la realidad asturiana" sobre la que "ha pasado de puntillas".