El Comercio

Gijón, 14 nov (EFE).- El concejal del Ayuntamiento de Gijón José Ramón García ha oficializado hoy su candidatura al cargo de secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón con el propósito de "fortalecer la confianza" de los votantes en el partido.

García ha dicho que su candidatura no tiene "etiquetas" que le vinculen con alguno de los sectores del PSOE nacional o regional y que trabajará para "fortalecer la confianza a nivel interno y externo".

En declaraciones a los periodistas tras presentar en la sede de la Federación Socialista Asturiana en Gijón, el candidato ha asegurado que continuará "hablando con los militantes" aunque ha descartado la posibilidad de integrar a otros candidatos en su lista.

Ninguno de los que "suenan" como posibles candidatos "me ha llamado a mi y no creo que eso se produzca", ha dicho.

García ha abogado por "desdramatizar" la posibilidad de que se presenten varios candidatos para liderar el partido en el congreso que se celebrará el próximo 26 de noviembre.

A la pregunta de con qué sector del PSOE se siente identificado, García ha respondido que "hay gente a la que le gusta ponerse etiquetas pero yo no me pongo ninguna".

"Es el momento de trabajar para construir un proyecto de ciudad", ha añadido.

Nacido en Gijón en 1972, García ha sido fundador de las asociaciones Abierto hasta el Amanecer y Mar de Niebla y ocupó el séptimo puesto en la candidatura socialista a las elecciones municipales.