El Comercio

Oviedo, 14 nov (EFE).- Mayores de la Residencia SPA de Felechosa (Grupo Montepío) y alumnos de Educación Primaria e Infantil del Colegio Público de la localidad participarán en Programa Intergeneracional que trabajará durante el presente curso 2017-18 diversos aspectos dirigidos a aumentar y fomentar la relación entre distintas generaciones.

El programa "Vivencias" persigue conectar personas de distinta época y familia poniendo en valor sus experiencias vitales generando espacios de intercambio y enriquecimiento personal mutuo, ha informado el Montepío en un comunicado.

También se busca fomentar el envejecimiento activo, la promoción de valores tendentes a la solidaridad intergeneracional, la responsabilidad, el respeto y habilitar una comunidad estable de aprendizaje entre niños y mayores.

El proyecto se desarrollará mediante actividades educativas organizadas en periodos mensuales a lo largo del curso lectivo.

Entre otras actividades, los mayores visitarán el colegio, habrá talleres de collages y cocina y se celebrarán conjuntamente días señalados como el del libro o el teatro.