El Comercio

Gijón, 14 nov (EFE).- Metrópoli ha interpuesto una demanda contra la empresa Beta (Teslacard) por incumplimiento contractual, en la que reclama una deuda de 260.905 euros, derivado de la cancelación del "Tesla Sinfónico", concierto que pretendía reunir el pasado mes de julio en el estadio El Molinón a artistas como Miguel Bosé, Dani Martín y Mónica Naranjo.

En la planificación del concierto, la empresa Metrópoli, contratada por Beta para la producción técnica de este evento, gestionó los contratos con artistas y todo lo necesario para realizar este espectáculo programado para un aforo de más de 30.000 personas.

En un comunicado, Metrópoli ha subrayado que Beta, que presentó públicamente el "Tesla Sinfónico" el 6 de abril, "incurrió en impagos importantes", por lo que la demandante decisión resolver el contrato y suspender el concierto "para evitar causar mayores perjuicios a proveedores y artistas".

Metrópoli recuerda que anunció la suspensión en junio, "misma fecha en la que la empresa ahora demandada anunciaba que sería el patrocinador oficial del Real Sporting de Gijón durante la temporada 2017/2018".