El Comercio

Avilés, 14 nov (EFE).- La Factoría Cultural de Avilés acogerá el próximo viernes, 17 de noviembre, una nueva edición de la Noche Negra, la sexta desde su estreno, con 25 de actividades para todos los públicos que se reparten entre talleres infantiles y para adultos y propuestas artísticas de todo tipo.

Habrá exposiciones, videoarte, magia, danza, instalaciones, música y cuentacuentos en una programación a la que se suma la participación de 28 establecimientos de hostelería.

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, ha explicado que habrá talleres participativos abiertos a todo el público y que los dirigidos a adultos tendrán lugar entre las 20:00 y las 22:00 horas, y entre ellos uno fotográfico impartido por Julio Álvarez Yagüe.

"Tendremos un taller de moda y arte urbano y, por primera vez, contaremos con una clase magistral de cocina impartida por Pablo Pérez, cocinero de Apiñón Bistro", ha subrayado.

Los 240 chicos que participan habitualmente en las actividades de formación que programa la Factoría tendrán un protagonismo destacado en la Noche Negra, a través de talleres que tendrán lugar entre las 17:00 y las 20:00 horas, y que abarcarán expresiones artísticas como la música creativa, la pintura (con Samuel Armas), la fotografía, la cerámica o el teatro, con la compañía el Callejón del Gato.

Entre otras actividades, se programa un concierto de jazz contemporáneo a cargo de Marco Martínez, Eladio Díaz y Diego Hernando.