El Comercio

Gijón, 14 nov (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Gijón en procedimientos distintos a dos hombres que portaban varias dosis de cocaína, cristal y hachís presuntamente para su venta.

Según ha informado La Policía en un comunicado, la primera detención se produjo el pasado 10 de noviembre a las 4.20 horas cuando una patrulla fue requerida para intervenir en una pelea que se estaba produciendo en un local de la calle Rodríguez San Pedro.

Al legar al lugar los agentes interceptaron a un hombre que intentaba alejarse del lugar y al ser cacheado se le intervinieron 13 papelinas de cocaína y cristal y dos bellotas de hachís que escondía entre su ropa interior.

Posteriormente, en el registro de su vehículo hallaron otro trozo de hachís preparado para su distribución y el detenido tenía antecedentes por robo con fuerza en un bar y en un vehículo.

La segunda detención se produjo a las 05:40 horas del día siguiente cuando los agentes acudieron a un local de la calle Oriental en el barrio de La Calzada donde se estaba produciendo una pelea.

A la llegada de los policías los contendientes ya habían finalizado su disputa pero varios testigos señalaron a un hombre que se encontraba en las inmediaciones como uno de los que había participado.

Según la misma fuente, en el momento de la identificación esta persona se muestra agresiva y acomete a los agentes intentando huir del lugar pero al ser registrado se hallaron dosis de cocaína entre sus ropas.

El arrestado de 42 años de edad, tenía cinco detenciones anteriores por lesiones, amenazas y delitos contra el patrimonio.