El Comercio

Gijón, 14 nov (EFE).-El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha rechazado hoy la posibilidad de que se autorice la instalación de grandes superficies comerciales en el proyecto de Plan General de Ordenacióm.

En una reunión con la junta directiva de la Unión de Comerciantes, Fernandez Sarasola se ha comprometido a revisar el contenido del Plan General de Ordenación para impedir que en la ciudad puedan instalarse nuevas grandes superficies comerciales.

"Gijón ya cuenta con suficientes y, además, los hábitos de los consumidores están propiciando una vuelta al comercio de proximidad y a las áreas comerciales urbanas", ha afirmado.

El concejal ha anunciado que propondrá que en los presupuestos del próximo año se mantenga y ejecute una partida destinada a la elaboración de un nuevo Plan de Comercio Local

Ha destacado que "el comercio minorista está estancado y necesita de apoyo municipal para aprovechar todas las potencialidades del sector que genera alrededor de 16.000 empleos directos".

Fernández Sarasola ha considerado necesaria la protección de los elementos singulares de los comercios tradicionales y ha propuesto que vuelva a celebrarse la Feria del Libro.