El Comercio

Avilés, 14 nov (EFE).- Los sindicatos mantienen la convocatoria prevista en la empresa Acciona, auxiliar de ArcelorMittal, después de que fracasara la reunión mantenida hoy entre las partes con la Fundación Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC), informa USO.

"La empresa declara que no ha habido cambio de postura de ArcelorMittal, por lo que sigue sin haber carga de trabajo suficiente para todo el personal, y por lo tanto los despidos siguen adelante", informan a Efe las mismas fuentes.

La representación sindical solicitó sin éxito un aplazamiento de los despidos hasta saber si tiene éxito la mediación solicitada entre ArcelorMittal y Acciona por parte de la Dirección General de Trabajo.

"Dicha mediación se produciría en los próximos días, pero dada la situación en la que quedan los compañeros, se mantienen las movilizaciones planteadas, hasta que fructifique algún acuerdo que permita su readmisión", señala USO.

Los trabajadores de Acciona ligados al contrato de mantenimiento de las plantas de Veriña y Avilés de ArcelorMittal han convocado seis jornadas de huelga en noviembre, a partir de mañana (días 15, 16, 21, 23, 28 y 30) para protestar contra los despidos que la empresa empezó a llevar a cabo la semana pasada.

Además, para mañana está convocada una concentración, entre las 12:00 y las 14:00 horas, en la entrada de ArcelorMittal en Trasona, para instar a ambas empresas a negociar un calendario de inversiones que mantenga la carga de trabajo necesaria para el personal adscrito a la obra.