El Comercio

Gijón, 15 nov (EFE).- La concejala del Grupo Municipal Socialista en Gijón Marina Pineda ha acusado hoy al equipo de gobierno de Foro de "ignorar" las exigencias presupuestarias de los socialistas, que pasan por "la reforma de las políticas sociales, la puesta en marcha de verdaderas políticas de empleo y la atención a los barrios".

En rueda de prensa, Pineda ha acusado al portavoz del gobierno de Foro, Fernando Couto, de "falsear la realidad" cuando dice que la aprobación del presupuesto está en manos del grupo socialista.

"Mal empezamos una negociación cuando se parte de una mentira", ha advertido Pineda, quien ha asegurado que "el PSOE no va a ser partícipe de la política de Foro porque sus cómplices habituales quieran ahora marcar distancias, en una estrategia claramente electoral".

La concejala socialista ha remarcado que "la responsabilidad de sacar adelante un presupuesto es única y exclusivamente del equipo de gobierno", y ha lamentado "la huida hacia adelante que, una vez más, los casquistas parecen estar emprendiendo".

Pineda ha lamentado que Couto siga faltando "a la verdad reiteradamente, intentando convertir cada negociación municipal en un juego de trileros, que es donde él parece sentirse de más cómodo".