El Comercio

Avilés, 6 dic (EFE).- Avilés acogerá los días 16 y 17 de junio de 2018, el Campeonato de España de Atletismo Cadete en edad escolar por selecciones autonómicas, según ha acordado el Consejo Superior de Deportes atendiendo a la solicitud realizada por el Ayuntamiento a través de la Dirección General de Deportes del Principado.

Así, Avilés albergará esta cita que congregará a cerca de 700 jóvenes atletas cadetes, que competirán representando a las respectivas selecciones de las 17 comunidades autónomas del Estado.

Para la celebración del evento, la Fundación Deportiva Municipal contará con la colaboración de la Federación de Atletismo del Principado de Asturias y de las entidades deportivas Avilés Atletismo y Asociación Atlética Avilesina.

La competición tendrá lugar tres meses después del Campeonato de España de Duatlón, que se celebrará los días 7 y 8 de abril de 2018, con la participación de unos 1.500 duatletas en las categorías Élite, Sub23, Cadete, Junior, Grupos de Edad y ParaTriatlón.

Según la concejala de Deportes, Ana Hevia, esta decisión refuerza y consolida a Avilés como escenario para la celebración de grandes pruebas deportivas que generan un importante retorno social y económico".