El Comercio

Oviedo, 7 dic (EFE).- El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid Alfonso Fernández-Miranda Campoamor participará los próximos 13 y 14 de diciembre en el "Espacio Fundamentos Modelos constitucionales a debate" que organiza la Junta General del Principado.

Vinculado a la "Escuela de Madrid", Fernández-Miranda está considerado como uno de los autores más sólidos y pioneros en los estudios sobre libertad de expresión e información y Derecho parlamentario del constitucionalismo contemporáneo en lengua española.

Fernández-Miranda ofrecerá una conferencia el 13 de diciembre con el título "Algunos problemas de nuestra forma de Gobierno" y al día siguiente impartirá un seminario en la Biblioteca del edificio histórico de la Universidad de Oviedo en el que se abordará el tema En defensa de la democracia representativa.

Coordinado por el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, en este encuentro también participarán el también catedrático del mismo área Ramón Punset y el profesor titular de la misma disciplina Miguel Presno.

Fernández-Miranda Campoamor es director del Instituto Universitario de Derecho Parlamentario del Congreso de los Diputados y la Universidad Complutense y, desde abril de 2017 dirige también la Cátedra Extraordinaria de Derecho Militar del Ministerio de Defensa y la UCM.

"Espacio Fundamentos. Modelos constitucionales a debate" es un foro abierto de pensamiento y reflexión, en torno a cuestiones de actualidad y de relevancia constitucional y social promovido por la Junta General del Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo.