El Comercio

Oviedo, 7 dic (EFE).- La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (ASTUREX) celebrará los 11 y 12 de diciembre los seminarios "¿Sabes usar Youtube para exportar tus productos o servicios?" y "Búsqueda y selección de mercados internacionales con la ayuda internet".

Ambos talleres, en los que participarán 35 empresas asturianas, estarán impartidos por el consultor y formador especializado en Comercio Exterior Carlos Enrile, según ha informado ASTUREX.

El primero de ellos está encaminado a optimizar el uso de vídeos del canal para la exportación de productos y servicios y entre los contenidos del seminario están las ventajas de utilizar el vídeo para la promoción internacional, la estrategia de la empresa, los elementos del canal y su creación, la interacción y el seguimiento o analítica.

El curso tiene como objetivo conocer los principales problemas que se encuentra la empresa exportadora ante la competencia en Internet así como entender cómo aprovechar el potencial del vídeo en Youtube para llegar a sus potenciales clientes internacionales.

Por su parte, en el seminario "Búsqueda y selección de mercados internacionales con la ayuda de internet" las empresas asturianas aprenderán a utilizar las herramientas de búsqueda avanzada en internet, conocer las principales fuentes de información para el exportador o seleccionar mercados según las diversas variables a tener en cuenta.

Así, los contenidos de este taller girarán en torno a la captura y gestión de la información así como de las diferentes fuentes de información.

Carlos Enrile, licenciado en Derecho y Máster en Derecho Comunitario, está considerado el mejor experto en Comercio Exterior y su aplicación en Comercio Electrónico de España y desde 1995 se ha dedicado a impartir seminarios a más de 12.000 alumnos, tanto del mundo empresarial como alumnos de MBA sobre comercio exterior e internet aplicado al comercio exterior.