El Comercio

Gijón, 7 dic (EFE).- El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, Jose Carlos Fernández Sarasola, pedirá en la próxima Comisión de Hacienda que se adopten medidas para favorecer el acceso de pymes y autónomos a la contratación pública local dando así cumplimiento a lo acordado por el Pleno Municipal.

En este sentido, ha recordado que, en julio del año pasado, el Pleno aprobó una iniciativa de Ciudadanos para incorporar en la instrucción sobre contratación que tiene el Ayuntamiento de Gijón, medidas concretas para facilitar la participación de autónomos y pymes en los procesos de adjudicación de obras y servicios.

Sin embargo, se decidió esperar para su incorporación a que estuviera aprobada la nueva ley de contratos del sector público, algo que sucedió el pasado mes de noviembre.

Así, la formación naranja considera que ya ha llegado el momento de incorporarlas y ponerlas en marcha dado que se ajustan perfectamente al contenido de la nueva Ley y, especialmente, cuando uno de los objetivos de esta Ley es este mismo.

De esta forma, añade Fernández Sarasola en un comunicado, el Ayuntamiento de Gijón seguiría la estela de otros Ayuntamientos como el de Logroño o Valladolid para estimular y favorecer la participación de pequeñas y medianas empresas en su contratación.