El Comercio

Avilés, 7 dic (EFE).- La programación de escenAvilés para el primer trimestre de 2018 contará con un total de doce espectáculos que se repartirán en los escenarios del Teatro Palacio Valdés, el Centro Niemeyer y la Casa Municipal de Cultura, e incluirá dos estrenos nacionales.

En concreto, la programación incluirá el estreno absoluto de "Juguetes rotos", en el Teatro Palacio Valdés, el 19 de enero, a las 20:15 horas, y de "El tratamiento" (Palacio Valdés, el 9 de marzo a las 20:15 horas).

Con el estreno absoluto de "Juegues rotos" dará comienzo la programación teatral de 2018 de escenAvilés.

La obra, dirigida por Carolina Román, cuenta con Nacho Guerreros y Kike Guaza en el reparto y supone una reflexión sobre la identidad sexual durante las décadas de 1960 y 1970.

Completan la programación los montaljes "Interrupted" (Off Niemeyer 20 de enero); "Arte" (Niemeyer, 26 de enero); "Como ceniza blanca sobre una hoguera" (Palacio Valdés, 2 de febrero); "Blackbird" (Niemeyer, 9 de febrero) y "Crimen y telón (una comedia de muerte)" (Palacio Valdés, 16 de febrero).

A estos seguirán "Inspiración. II", de la OSPA, (Palacio Valdés; 22 de febrero); "X tu culpa" (Palacio Valdés, 23 de febrero); "Iphigenia en Vallecas" (Niemeyer, 24 de febrero); "La cantante calva", (Niemeyer, 3 de marzo), y "Gente estúpida" (Niemeyer, 17 de marzo).