El Comercio

Oviedo, 7 dic (EFE).- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado la adjudicación del contrato del servicio de diseño y ejecución de un programa de dinamización de la participación infantil y adolescente a la asociación Los Glayus por 42.000 euros al año.

El contrato, válido para dos años, prorrogables, se inscribe en el marco general del plan municipal de infancia y adolescencia 2016-2019 del Ayuntamiento del Oviedo.

Este plan incluye el desarrollo de las medidas y actuaciones tomando como referencia normativa el desarrollo del artículo 12 de la Convención de los Derechos del Niño CDN) y el modelo de Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) propuesto por la entidad UNICEF.

El contenido básico del servicio consiste en la realización de actividades socioculturales dirigidas a la población infantil y adolescente del municipio, cuya finalidad sea la creación y mantenimiento de grupos de participación infantiles y juveniles, así como la realización de actividades/talleres de tipo sociocultural destinadas a unidades familiares del municipio y asociaciones que trabajen en el ámbito de la infancia.

Igualmente se organizarán de encuentros autonómicos y estatales de grupos de participación infantil y adolescente.