El Comercio

Oviedo, 24 dic (EFE).- Podemos Asturies ha concedido tres premios de mil euros cada uno a tres asociaciones: ASCIVITAS, Solidaridad en Acción y Huellas del Sella, como parte de su proyecto de donaciones a iniciativas sociales y de la convocatoria Doce Lluches.

El primero de los galardones se entregará el próximo 28 de diciembre en Pravia, a ASCIVITAS, y los otros dos, durante el mes de enero, informa la formación.

La Asociación Cinco Villas Territorial de Asturias (ASCIVITAS) pro-integración de personas con discapacidad intelectual, con sede en Pravia, desarrolla acciones para reivindicar y visibilizar el papel de las personas con discapacidad intelectual de zona rural como agentes comunitarios.

Con los 1.000 euros del premio crearán y editarán una "Guía de Buenas Prácticas en la Atención Sanitaria a Personas con Discapacidad Intelectual".

La protectora de animales de Cangas de Onís Huellas del Sella lucha desde 2015 contra el maltrato y el abandono animal, y con la ayuda financiará gastos veterinarios, de manutención o de alojamiento para los animales abandonados.

La Asociación de personas migrantes africanas Solidaridad en Acción tiene como finalidad dar a conocer la población senegalesa y la realidad del país, mediante la cooperación con Senegal y el trabajo en Asturias para favorecer la integración social.

Con el premio, la asociación ayudará a las familias en la compra de material escolar y del bono del autobús para niños de 13 años en adelante que se quedan sin cobertura gratuita de transporte, y pagará academias para el refuerzo escolar de los que tengan dificultades de aprendizaje.