El Comercio

Oviedo, 4 ene (EFE).- Los jugadores del Real Oviedo Alfonso Herrero y Carlos Hernández han protagonizado un acto promocional del club en el que los aficionados más pequeños han sido los encargados de preguntarles sus inquietudes, evento en el que ambos han reconocido que sus ídolos son Casillas y Sergio Ramos, respectivamente, y en el que han coincidido en destacar lo "cómodos" que se encuentran en Oviedo.

El encuentro, al que han acudido hijos de clientes, seguidores y trabajadores del concesionario Tartiere Auto, ha consistido en una pequeña rueda de prensa en la que los más pequeños han hecho hincapié en saber qué sienten ambos jugadores al vestir la camiseta del Oviedo y en lo que esperan los dos futbolistas del próximo derbi ante el Sporting en el Carlos Tartiere.

"Ganaremos seguro, y si me preguntas resultado te diría que 2-0, para que no le metan gol a Alfonso", ha bromeado el propio Carlos Hernández, que ha estado provocando al portero de continuo y respondiendo con naturalidad a las preguntas de los niños.

El defensa, al que han confundido con 'delantero' debido a los 4 goles que ha sumado en lo que va de Liga, se ha tomado con humor que los pequeños pusieran en duda su posición y ha confesado que comenzó de portero en fútbol sala pero que avanzó al puesto de central porque se "aburría" bajo los palos.

Tanto el jienense como Alfonso Herrero, que ha explicado a los niños su trayectoria en el Real Madrid Castilla y su admiración por Casillas y Buffon, han manifestado su deseo de "ascender" con el Real Oviedo, equipo en el que se sienten "muy cómodos".

"Yo estoy muy agradecido a todo el mundo, ahora soy titular pero sigo trabajando igual que antes, con la misma ilusión", ha señalado el propio Alfonso, que ha matizado lo "mucho" que le sirvió jugar el año pasado en Tercera con el filial para "coger confianza".

Herrero ha explicado que desde los 6 años supo que quería ser portero, un puesto que no luce tanto como el de delantero pero en el que cuando haces bien tu trabajo "te das cuenta de cuánto te gusta", y ante la pregunta de si Oviedo o Madrid, el guardameta ha reconocido que es el Oviedo el equipo que más le gusta y que, además de ser "grande" y tener "una afición muy buena", le respalda una ciudad que le "encanta".

Hernández, por su parte, ha explicado que ascender es el "sueño" de cualquier futbolista y ha confesado sus ganas de hacer en el Oviedo, un club donde le han tratado "muy bien" y donde se encuentra "cómodo", por lo que "no hay razones" para pensar en que su paso por el club azul no se extienda en el tiempo.

El jienense, que ha igualado su mejor racha goleadora al anotar cuatro tantos en la primera vuelta, espera superar su registro goleador esta temporada vestido de azul en un año en el que ha entrado a formar parte de "un buen vestuario" y en el que jugar en el Tartiere ha sido para él un "aliciente" para dar el máximo de sí mismo.