El Comercio

Avilés, 12 ene (EFE).- El PSOE en el Gobierno Local de Avilés ha rechazado hoy la petición del grupo municipal de Somos de que la comisión de investigación del proceso de privatización del servicio del agua tenga carácter público y abierto a la ciudadanía para una mayor transparencia.

El concejal de Promoción Económica y de Ciudad, Manuel Campa, ha explicado a Efe tras la reunión de la comisión, que el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) no contempla que este tipo de órganos tengan carácter abierto.

En cuanto a las críticas de Somos de que esté presente en las reuniones de la comisión un responsable municipal de comunicación, Campa ha recalcado que es una práctica habitual, que está contemplada en el ROM.

Por otra parte, la reunión mantenida hoy ha durado poco más de un cuarto de hora y su contenido se limitó a la comunicación por parte de los representantes del Gobierno Local al resto de los componentes de que ya se ha solicitado toda la información requerida en torno al proceso de externalización de la gestión del servicio municipal del agua.

El PSOE tramitó los datos requeridos por los grupos de la oposición al juzgado que lleva el caso, así como la información que reclaman a la empresa Aguas Avilés.

La previsión es volver a convocar una reunión de la comisión de investigación el próximo 1 de febrero, a expensas de que se reciba toda esta información requerida, según ha avanzado Manuel Campa.