El Comercio

(actualiza con la convocatoria de Jony en el Sporting)

Gijón/Alcorcón , 12 ene .- El Sporting de Gijón, a cuatro puntos de la promoción de ascenso, está obligado a ganar para no despegarse de ese grupo de aspirantes a subir, mientras que el Alcorcón espera dar la sorpresa y sumar un triunfo que le permita alejarse del descenso.

El entrenador del Sporting, Rubén Baraja, podría repetir ante el Alcorcón el mismo equipo que se impuso la anterior jornada al Córdoba, si bien la llegada de Jony podría hacer variar sus planes, aunque no parece ser que solo con un par de días en Gijón sea titular el extremo procedente del Málaga.

Jony, que ya ha realizado esta tarde el primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros, ha entrado finalmente en la convocatoria para el partido contra el Alcorcón.

Baraja ha ensayado a lo largo de la semana con el mismo equipo que ganó al Córdoba, lo que supondría mantener el sistema 4-4-2 y la presencia, por segunda jornada consecutiva, de Carlos Castro como acompañante de Michael Santos en la delantera, un hombre que está en racha y que es el máximo goleador del equipo.

A pesar de la victoria la pasada jornada, y de que sus rivales directos en la lucha por meterse de nuevo las posiciones de promoción fallaron, la afición rojiblanca no está contenta con el juego de su equipo, que finalizó muy apurado su partido ante el Córdoba en un encuentro que fueron de más a menos.

La principal preocupación del cuerpo técnico está en el aspecto defensivo, ya que el Sporting está encajando goles con facilidad, lo que está motivando que el director deportivo, Miguel Torrecilla, esté sondeando el mercado en busca de un central, ya que dos de los que llegaron esta temporada, Quintero y Xandao, no cuentan para el entrenador y el club busca una salida para ellos.

Antes de la primera jornada del año Baraja se puso como objetivo sumar los seis puntos en los dos encuentros consecutivos que va a jugar en campo propio, logró los tres primeros y ahora quiere superar al Alcorcón para seguir recortando diferencias y volver a la senda de los buenos resultados.

Enfrente estará el Alcorcón, que llega a este partido después de empezar el 2018 con un valioso empate a domicilio frente al Reus.

Veintiséis puntos ha sumado el equipo madrileño en la primera vuelta, unos números que le han permitido pasar la semana a cinco del descenso y en una cómoda situación en mitad de tabla. El objetivo son los 50, cifra en la que estiman desde el club que estará la permanencia.

Julio Velázquez ha encontrado en las últimas jornadas un esquema muy definido con un once tipo en el que las pocas variantes que se están produciendo se deben a lesiones o sanciones. Esa continuidad le ha permitido dotar a su equipo de una solidez y confianza con la que están llegando los resultados.

Para este partido Velázquez cuenta con la baja por sanción del centrocampista Jon Errasti, al que posiblemente sustituirá en el once Albert Dorca, ausente la pasada jornada por sanción.

El Alcorcón se desplaza a Gijón con 19 jugadores, incluido el extremo argentino Mateo García, primer refuerzo en el mercado de invierno cedido por la UD Las Palmas.

Alineaciones probables:

Sporting de Gijón: Mariño; Calavera, Alex Pérez, Barba, Isma López; Alex Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Rubén García; Carlos Castro y Michael Santos.

Alcorcón: Casto; Laure, Esteban Burgos, David Fernández, Soriano; Sangalli, Dorca, Toribio, Peña; Álvaro Giménez y Pereira.

Árbitro: Gorostegui Fernández Ortega (Comité vasco).

Estadio: El Molinón.

Hora: 18.00.