El Comercio

Oviedo, 13 ene (EFE).- El coordinador de IU de Asturias ha afirmado hoy que, aunque hay que sumar con Podemos y otras fuerzas de la izquierda, también ha que respetar la singularidad de la coalición en el Principado, tanto por la representación que tiene, como por su idiosincrasia y problemas concretos.

Al término de una reunión de coordinadores regionales de la coalición, Argüelles ha afirmado que IU quiere "seguir sumando" porque hay espacios donde no pueden llegar solos, pero que no se plantean sumar solo con Podemos sino con todas las fuerzas de progreso que tengan por objetivo favorecer a la gente con menos recursos.

"Hay que respetar también las singularidades. Y Asturias es una singularidad por nuestra representación, idiosincrasia y problemas concretos", ha subrayado antes de incidir en que IU también va a "respetar las decisiones en el ámbito municipal".

En el autonómico, el coordinador asturiano ha señalado que van a a "intentar seguir sumando" como lo han hecho en el último año y como, según ha añadido, han "dado muestras sobradas de eso".

"Creemos que podemos ir más lejos", ha matizado Argüelles antes de afirmar que las puertas de IU van a estar abiertas no solo a Podemos sino a quienes quieran cambiar la situación actual.