El Comercio

Gijón, 13 ene (EFE).- Nuevas Generaciones del Principado de Asturias ha celebrado hoy la primera votación para la elección de su nueva dirección, así como de 200 de los compromisorios que participarán en su XV Congreso Autonómico, que se celebrará el próximo 3 de febrero en Oviedo y en el que Andrés Ruiz saldrá elegido presidente de la organización.

Ruiz, gijonés de 29 años y licenciado en Economía por la Universidad de Oviedo, ocupa la presidencia de Nuevas Generaciones de Gijón y ha sido el único que ha presentado candidatura para presidir la organización a nivel regional.

A las urnas, instaladas en las sedes de las diferentes juntas locales del PP, estaban llamados los 302 afiliados de Nuevas Generaciones, de los que el 97 por ciento han depositado su voto, según ha informado la organización.

Según el reglamento aprobado por la actual Junta Directiva Autonómica de Nuevas Generaciones, los afiliados han votado hoy a los 200 compromisarios que les representarán en el Congreso, a los que se sumarán otros 50 compromisarios natos.

Los afiliados también han votado al único candidato a la Presidencia, Andrés Ruiz Riestra -actual presidente de Nuevas Generaciones de Gijón-, que ha obtenido un 95% de apoyos.

En el Congreso, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos "Ciudad de Oviedo", los compromisarios no sólo elegirán al nuevo responsable de la organización., también deberán dar luz verde a la Ponencia de Estatutos, que coordina el ovetense Manuel López Purón junto al avilesino Sergio Fernández y el gijonés Javier Picazo; y a la Ponencia Política, cuyos trabajos de preparación coordina el gijonés Borja Pérez junto a José González, de Grado, y el ovetense Francisco Ordóñez.

El candidato a la presidencia de Nuevas Generaciones del PP de Asturias, Andrés Ruiz, se ha comprometido hoy a trabajar con esfuerzo para que Mercedes Fernández sea la próxima presidenta del Principado.

Ha anunciado que desde la dirección regional buscará vertebrar a un grupo de jóvenes para que con su trabajo en la calle impulsen a Mercedes Fernández a la presidencia asturiana y que hará de la lucha contra la oficialidad del asturiano una de sus banderas.

Ruiz se ha manifestado también a favor de eliminar el impuesto de sucesiones y de la gratuidad de las guarderías infantiles como mecanismo para "fomentar la natalidad".

Nuevas Generaciones de Asturias celebrará el 3 de febrero su XV Congreso Autonómico, en el que Pablo Álvarez-Pire dejará la Presidencia de la organización, que ha ostentado los últimos ocho años.