El Comercio

Oviedo, 13 ene (EFE).- El portavoz de Ciudadanos en Asturias y vicepresidente primero del Congreso, Ignacio Prendes, ha asegurado hoy que si hay encuestas que dan como ganadora la formación naranja es porque hay un sentimiento que se extiende por toda España de que es el único partido que tiene un proyecto de país y capaz de abordar las reformas que precisa.

Prendes se refería así a una encuesta publicada ayer por El País que mantiene que Ciudadanos sería hoy, de celebrarse unas elecciones generales, el partido más votado y que sacaría casi cuatro puntos de ventaja al PP, 5,5 al PSOE y 12 a Podemos.

Ciudadanos sería además, señala la encuesta, el más votado en la mayoría de los núcleos urbanos y el que más respaldo obtendría en todos los tramos de edad y situación económica.

"Es una encuesta más. Es la foto de un momento y un sentimiento que se extiende por España de que Cs es el único partido que tiene un proyecto de país y capaz de abordar a la vez las reformas que España necesita y de reforzar su proyecto común", ha afiramdo el dirigente de Ciudadanos.

En su opinión, Ciudadanos destaca frente al inmovilismo del PP y un PSOE "que cada día se podemiza más y que no sabe cuál es su proyecto para España".

No obstante, ha asegurado que son sólo encuestas que no les van a desviar de su objetivo y trabajo diario y que, aunque no le dan más valor, también motivan y ayudan a reforzar su estrategia.