El Comercio

Oviedo, 13 ene (EFE).- El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, ha apostado hoy por una formación que se centre en los problemas de la gente y que, una vez superadas las elecciones catalanas, apuesta por "nada para los políticos, todo para la ciudadanía, firmeza contra la corrupción y propuestas concretas".

Ripa ha participado hoy en Madrid en el Consejo Ciudadano estatal de Podemos, máximo órgano de dirección entre asambleas en el que su líder, Pablo Iglesia, ha reivindicado su liderazgo en la primera aparición pública que ha hecho en el último mes.

En un comunicado, Ripa ha incidido en que el 85 por ciento de apoyos que obtuvo recientemente su candidatura avala el enfoque del proyecto de Podemos Asturies que pasa por mantenerse firmes en la lucha contra la corrupción, devolver a la sociedad parte del dinero que reciben sus cargos públicos a través de donaciones y apostar por el municipalismo para tener una voz propia frente al PSOE y el PP.

"Ese proyecto ha quedado refrendado y se plasma en una 'vía asturiana' que evidencian las encuestas y la participación de los inscritos y cuyo eje para 2018 debe centrarse en la búsqueda de soluciones concretas a los problemas de la gente", ha señalado el dirigente de Podemos, que ha asegurado que ha defendido ante sus compañeros de Madrid la necesidad de que la formación morada se centre en las cuestiones concretas y problemas de la gente, como la sanidad o la educación.

Según Ripa, muchas respuestas de hacia dónde debe ir Podemos se pueden ver en las acciones que la formación está desarrollando a nivel autonómico donde se apuesta por la movilización social reclamada hoy hoy por Pablo Iglesias.

De hecho, según Ripa, es una prioridad que Podemos Asturies ha mantenido desde el principio, "trabajando con los movimientos sociales, con un pie en las instituciones y otro pie en la calle".