El Comercio

Oviedo, 14 ene (EFE).- La Sección Octava de la Audiencia Provincial acogerá a partir de mañana, lunes, el juicio con jurado contra el acusado de matar a su ex compañera sentimental, la hostelera de Gijón Sonia Melendez Mitre, en julio de 2015, y para el que la Fiscalía pide una pena de 15 años de prisión por un delito de homicidio.

El acusado, de 35 años, de nacionalidad senegalesa y conocido como "Makelele", trabajaba como empleado en el establecimiento que la empresaria, de 48 años, tenía en Gijón, el Bar Sinatra.

Según relata la Fiscalía en su escrito de acusación, ambos iniciaron una relación sentimental hacia finales de 2013 o principios de 2014.

No obstante, con el tiempo la relación comenzó a deteriorarse debido al carácter autoritario del acusado, quien tenía "actitudes de control y de dominación tanto en el ámbito de la relación personal como con ocasión del desempeño de su actividad laboral en los negocios de la mujer".

Todo ello derivó en que la mujer decidiera despedirle el 14 de julio de 2015 tras una "acalorada discusión y disputa en público".

En aquella discusión, el procesado abandonó el local diciendo: "¡A esta hija de puta la voy a matar, la voy a hacer desaparecer!".

Según la Fiscalía, el acusado acudió dos días después, el 16 de julio de 2015, a la vivienda de la mujer y allí la golpeó repetidamente y la estranguló.

El procesado, en prisión provisional por esta causa, tiene antecedentes penales por dos delitos contra la seguridad vial por conducción sin permiso de conducir, que no son apreciables a los efectos de reincidencia.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio, con las agravantes de parentesco y de cometer el delito por motivo de discriminación por razón de género, y solicita que se condene al acusado a 15 años de prisión, así como al pago de indemnizaciones de 120.000 euros a la hija de la víctima, que tenía 18 años en el momento del crimen, de 60.000 euros a la madre, y de 30.000 al hermano.