El Comercio

Gijón, 16 ene (EFE).- El portavoz de Xixón sí Puede en el Ayuntamiento de Gijón, Mario Suárez del Fueyo, ha celebrado hoy la decisión de impedir el acceso al Pabellon de Deportes del barrio de La Arena a los "ultras" que el pasado 13 de enero insultaron a las jugadoras del equipo de balonmano Zuaco, del país vasco.

Según ha informado el concejal de XSP, un grupo de simpatizantes del equipo local Mavi NT insultaron a las jugadoras adversarias, emitieron cánticos violentos y exhibieron pancartas de peñas ilegalizadas y bufandas de grupos radicales y violentos "relacionadas" con el Sporting.

"Por esta razón, creemos que la actuación de la directiva del Mavi NT es ejemplar y nos ratificamos en la necesidad de que el reglamento de uso de las instalaciones deportivas del Patronato Deportivo Municipal recoja claramente prohibir el acceso de violentos a las instalaciones", ha destacado.

Suárez del Fueyo ha dicho que "las instalaciones y las entidades deportivas no deben ser pasto de cultivo para grupos ultras que generan violencia en otros lugares".