El Comercio

Avilés, 13 feb (EFE).- El concejal de Somos Avilés Primitivo Abella ha tildado hoy de "incompetente" al PSOE, en el Gobierno Local, por prometer a la plantilla municipal subidas salariales y luego estudiar si son legales y lo pueden cumplir.

"El PSOE promete una subida salarial ilegal y ahora acusa a Somos de impedir la subida", ha declarado el edil de la formación morada, que ha recalcado que el que impide el incremento es la ley, no su grupo municipal.

Abella ha explicado que Somos defendió para las educadoras de cero a tres años una subida en el sueldo mensual conforme a la ley mediante un cambio en la clasificación profesional.

"El Gobierno quiere imponer su criterio y entonces pretende aplicar una subida en la productividad, pero la propuesta no se ajusta a la legalidad vigente según el Servicio de Intervención", ha recalcado.

"El PSOE pretendía que aprobásemos una propuesta ilegal, a sabiendas de que era ilegal y eso es prevaricar, es un delito penal", ha declarado el representante de Somos.

En su opinión, la "desfachatez" del PSOE "llega hasta el punto de ligar esto con la propuesta de subida salarial para todos los empleados, cuando eso no estaba en el orden del día de la Comisión de Recursos Humanos".