El Comercio

Avilés, 14 feb (EFE).- El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, ha apelado hoy en Avilés a la "rebelión democrática de hombres y mujeres de Asturias para decir al Gobierno de España que no se va a permitir sus políticas en materia de pensiones".

Barbón, que mañana asistirá a la concentración prevista frente a la Delegación del Gobierno en Asturias contra la "ridícula" subida del 0,25 por ciento de las pensiones, ha participado en una asamblea sobre este tema, junto a la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, entre otros representantes socialistas.

"Más allá de eso, lo que quiero es dar un mensaje de esperanza a la gente de mi generación (39 años) porque todo el mundo da por hecho que las pensiones son utópicas, tal es la situación de desesperación que ha generado el Gobierno de España", ha indicado el dirigente socialista.

A Adrián Barbón lo que le parece "un auténtico escándalo" es que la presidenta de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, "anime a la gente a que se haga un fondo de pensiones", y que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "sea el primero que anima a los jóvenes a que se hagan una pensión privada".

Las soluciones que aporta el PSOE pasan por hacer frente a la deuda de la Seguridad Social, con un pacto de rentas para mejorar los salarios, y sacando elementos que no deberían de estar financiados con esos fondos.

Adrián Borbón también se ha referido a la creación de un impuesto especial al beneficio bancario y a las transacciones financieras.