El Comercio

Avilés, 14 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Corvera destinará 60.000 euros a una nueva convocatoria del Cheque de Apoyo Educativo para el curso 2018/2019, que ha sido presentada hoy a los miembros del Consejo Escolar Municipal reunido en el salón de plenos de la Casa Consistorial.

El Ayuntamiento puso en marcha en 2016 por primera vez y de forma pionera en Asturias esta línea de ayudas económicas, destinadas a los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller, incluyendo aquellos que residen en Corvera y estudian en centros educativos de fuera del municipio.

Como novedad, la convocatoria para el curso 2018/2019 contemplará la inclusión de los alumnos de 3 a 6 años del Colegio de Educación Infantil Sagrada Familia de Las Vegas, de carácter concertado, que podrán optar a las ayudas por el mismo mecanismo que el resto de centros educativos de carácter público.

Podrán optar al Cheque de Apoyo Educativo quienes lleven al menos un año empadronados en el concejo y los ingresos brutos de la unidad de convivencia no superen los 25.000 euros anuales.

El importe recibido en el cheque deberá gastarse en los comercios del concejo que suministren libros y material escolar.