El Comercio

Gijón, 14 feb (EFE).- El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha indicado hoy que con la llegada del nuevo festival musical "Gijón Life" la ciudad se convertirá "en parada obligatoria de las principales giras de artistas nacionales".

En un comunicado, ha manifestado que el certamen, que estará dotado de "grandes" eventos musicales en el Parque Hermanos Castro de 19 al 29 de julio, "no contraprograma sino que enriquece la oferta veraniega completando la mejor programación estival del norte de España".

Ha recordado que los conciertos se celebrarán entre las 22:00 horas y las 01:00 horas, lo que "generará ventas al sector hostelero antes y después de las actuaciones".

"Se estima que para cada uno de ellos se congreguen en la ciudad en torno a 3.000 personas de fuera de Gijón", ha precisado.

Martínez Salvador ha incidido en que el Ayuntamiento de Gijón colabora con diferentes promotoras musicales para que las giras de los grandes artistas recalen en la ciudad mediante la cesión del espacio y la ayuda en la promoción, "no suponiendo un gasto económico" para las arcas municipales.

Ante las críticas surgidas por algunos grupos políticos, la concejala de Cultura, Montserrat López, ha señalado que el recinto del Parque Hermanos Castro "se utilizará para promocionar el "Festival Arcu Atlánticu", acercando a nuevos públicos el contenido".

"La colaboración entre "Gijón Life" y el "Arcu Atlánticu" no desnaturaliza el festival, ni mucho menos afecta a sus contenidos", ha manifestado antes de recordar que no habrá coincidencia de actividades.

"Gijón Life" reunirá en la ciudad a Dani Martín, el 20 de julio; El Barrio, el día 22; Bunbury, el 26, y a Pablo Alborán, el día 27 de ese mismo mes.