El Comercio

Oviedo, 14 feb (EFE).- El Gobierno central está tramitando la orden ministerial para la regulación y puesta en marcha del centro de referencia estatal para personas con discapacidad neurológica Stephen Hawking de Langreo.

Así consta en una respuesta escrita a una pregunta formulada por la senadora de Foro Rosa Domínguez de Posada, para quien "los continuos retrasos" en la apertura del centro son "un verdadero escándalo".

Domínguez de Posada ha recordado que ya han pasado seis años desde que la entonces ministra de Sanidad, Leire Pajín, anunciara su entrada en funcionamiento en 2012.

Para la senadora de Foro, este centro de referencia estatal "ya debería estar en funcionamiento para que no se convierta en un despilfarro de recursos públicos y un desprecio hacia los enfermos medulares y de ELA".

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, urgió ayer mismo al Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales a aprobar la orden ministerial necesaria para la puesta en marcha del centro tras recordar que la directora del Imserso, Carmen Balfagón, se comprometió el pasado mes de diciembre a su inmediata apertura.