El Comercio

Oviedo, 14 feb (EFE).- El Teatro Filarmónica de Oviedo acogerá este viernes la segunda edición del Club de la Ciencia, un espectáculo que combina en diez monólogos ciencia y humor organizado por el Ayuntamiento de Oviedo, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Asociación de Divulgación Científica de Asturias.

La gala, en la que participarán investigadores de diversas áreas de la Universidad de Oviedo, el CSIC y el Instituto Español de Oceanografía dará comienzo a las 20:00 horas, y estará conducida por Pachi Poncela.

La concejala de Educación, Mercedes González, ha destacado el éxito de la primera edición, celebrada el año pasado, y ha anunciado que la entrada es gratuita porque el propósito de esta iniciativa es "acercar la ciencia a toda la ciudadanía".

Por su parte, la geóloga del Instituto Nacional del Carbón y presidenta del Instituto Nacional del Carbón y la Petrología Orgánica, Ángeles Gómez, ha hecho hincapié en el esfuerzo que hace el CSIC desde hace años para promover la ciencia entre la población a través de actividades de este tipo.

Por último, la investigadora del CSIC Teresa Valdés ha desglosado el programa, en el que participarán diez investigadores cuyas ponencias tendrán una duración de unos diez minutos.