El Comercio

Oviedo, 14 feb (EFE).- Casi 300 deportistas de 28 países competirán este fin de semana en Oviedo en la Spanish Junior Internacional", una competición internacional de bádminton que se celebrará en el Corredoria Arena.

La competición ha sido presentada hoy por el concejal de Deportes de Oviedo, Fernando Villacampa, el director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero, y el presidente de la Federación Asturiana de Bádminton, David Gómez.

Villacampa ha destacado la organización de un evento que es un "referente" de esta disciplina, y que permitirá a los aficionados presenciar "buenos partidos" de distintos participantes europeos.

Por su parte, Gómez ha asegurado que es un evento internacional al que se han dedicado "muchas horas y tiempo" para su organización, y ha agradecido al Ayuntamiento y al Principado su "colaboración" para hacerlo posible.

Casi 300 deportistas de 28 países competirán en este evento y obtendrán puntuación para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires y clasificatorio para el Europeo.