El Comercio

Oviedo, 14 feb (EFE).- El concejal de Deportes de Oviedo, Fernando Villacampa, ha presentado hoy el Campeonato de España de natación por Federaciones Territoriales en categoría junior e infantil, que tendrá lugar en las piscinas municipales del Parque del Oeste de la capital asturiana los días 17 y 18 de febrero.

Villacampa ha estado acompañado por el director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero, el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, y del presidente del Club Natación Ciudad de Oviedo, Armando Pastur.

Tuero ha hecho hincapié en que Asturias es la tercera comunidad española que más nadadores aporta a este campeonato, mientras que Carpena ha insistido en la importancia de estas competiciones donde las puntuaciones son "fundamentales".

Por último, Pastur ha asegurado que las piscinas municipales se han "vestido de gala" para acoger a los 583 nadadores de las categorías junior e infantil que participarán en este evento durante el fin de semana.