El Comercio

(actualiza con declaraciones de Podemos)

Oviedo, 14 feb (EFE).- El área de Patrimonio del Ayuntamiento de Oviedo ha anunciado que está trabajando para encontrar un espacio adecuado en el que construir un nuevo centro de educación especial.

La edil Cristina Pontón ha visitado hoy el colegio de Latores junto a diputados de la Junta General, donde ha comprobado las distintas "carencias" respecto al espacio y las barreras arquitectónicas, así como las dificultades para hacer frente al crecimiento constante de la demanda del colegio, que atiende actualmente a más de 170 niños.

Pontón ha dejado claro que el Ayuntamiento tiene que "hacer sus deberes" cuanto antes y buscar una parcela para poder hacer un nuevo centro de estas características.

Sobre este asunto, ha explicado que una vez encontradas varias posibilidades, entre las que se barajan parcelas en Montecerrao y La Florida, el Consistorio consultará con el AMPA y la comunidad educativa.

Por su parte, la diputada regional de Podemos Lucía Montejo ha advertido de que "las condiciones en que se encuentra actualmente el colegio de Latores no cumplen ni siquiera con los mínimos legales de evacuación en caso de emergencia", por lo que ha insistido en la necesidad de un nuevo centro "que atienda las necesidades sobre todo de seguridad, así como unas condiciones mínimas de habitabilidad para los menores que actualmente estudian en él".

La parlamentaria de IU Concha Masa también ha expresado el apoyo de su grupo a la petición de la Asociación de Madres y Padres del colegio de construcción de un nuevo centro "que se adecúe a las necesidades de los niños, en una parcela que reúna unas mejores condiciones de accesibilidad y más céntrica".

Para el parlamentario de Foro Pedro Leal, la Consejería de Educación "no puede desentenderse" de este centro ni "mirar para otro lado ante la necesidad de una nueva construcción en una ubicación más idónea".