El Comercio

Gijón, 14 feb (EFE).- El grupo parlamentario de Ciudadanos en la Junta General preguntará en el próximo Pleno al consejero de Sanidad, Francisco del Busto, sobre las razones por las que el Hospital Fundación Jove, de Gijón, ha alcanzado la demora media quirúrgica "más alta" de los centros del Servicio de Salud (SESPA).

El diputado de la formación naranja Armando Fernández Bartolomé ha señalado, a través de un comunicado, que, según los últimos datos, el hospital registró en el mes de diciembre de 2017 un tiempo medio de espera quirúrgica de 77,41 días.

Según Fernández, esta situación se repitió también en noviembre y en los meses de junio y julio de ese mismo año, siendo las áreas más saturadas las de Angiología y Cirugía Vascular y la Cirugía General y Digestiva.

"Si ya es preocupante el paulatino crecimiento del tiempo medio de espera para la cirugía, aún lo es más que cada una de las derivaciones que llegan al Hospital de Jove tengan una demora adicional de la espera de su hospital de referencia", ha advertido.