El Comercio

Oviedo, 14 feb (EFE).- La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha reclamado hoy al Gobierno del Principado que sitúe al concejo de Villayón entre las prioridades en materia de mejora y reparación de las carreteras de titularidad autonómica.

En una visita a la localidad de Brañúas, en Villayón, Fernández ha subrayado que Villayón arrastra muchas "asignaturas pendientes" en materia de carreteras, por lo que ha pedido al Ejecutivo regional un compromiso presupuestario con el concejo.

Mercedes Fernández también ha expresado su respaldo a la petición de la alcaldesa del concejo, Estefanía González, de dotar al concejo de una residencia de mayores, al considerar que es "de justicia".

Fernández, que ha recordado que el concejo ya cuenta con un centro de día que funciona "de forma espléndida", ha expresado su "satisfacción" por el hecho de que Villayón disponga de un centro de salud "gracias al impulso del PP" en la tramitación de los presupuestos del Principado.

La presidenta del Partido Popular de Asturias ha remarcado que los vecinos de los pequeños concejos pagan "los mismos impuestos que los que viven en la calle Uría de Oviedo" y por tanto "tienen derecho a las mismas prestaciones".

Mercedes Fernández ha realizado esta visita dentro de la campaña "Los miércoles, carretera: Mayoría en Asturias", con la que pretende acercar a los asturianos la labor del PP en el Parlamento y recoger sus exigencias.