El Comercio

Oviedo, 14 feb (EFE).- La diputada regional de Podemos Paula Valero ha criticado hoy la "dejadez y falta de soluciones" del Gobierno del Principado con las zonas rurales y ha reclamado medidas "concretas y claras" para solucionar la falta de personal médico en el oriente asturiano.

Valero ha recordado que los ciudadanos de esta parte de la región llevan mucho tiempo concentrándose para reclamar un incremento en el servicio de Pediatría y ha apuntado que a estas reivindicaciones se ha sumado el personal sanitario de Urgencias de Arriondas.

En este sentido, ha lamentado hoy que las zonas rurales de Asturias no tengan los mismos servicios que las urbanas, y ha declarado que debe haber una equiparación similar en "todos los hospitales" del Principado.

Sobre este asunto, ha asegurado que es "la punta del iceberg" del abandono del Gobierno a las zonas rurales, que está desembocando en el despoblamiento a pesar de los "botes de humo" que se venden desde la Administración para tratar de frenar esta situación.

Por este motivo, ha pedido al Gobierno regional que desarrolle medidas que solucionen y garanticen los servicios básicos en todas las partes de la región.

La diputada de Podemos ha participado esta mañana en la concentración convocada en Arriondas por la falta de pediatras y las demandas de equiparación laboral de los profesionales de Urgencias del hospital Grande Covián.