El Comercio

Avilés, 15 feb (EFE).- La Oficina de Congresos de Avilés ha presentado hoy en Barcelona las virtudes de la ciudad como destino para la celebración de eventos congresuales, convenciones y reuniones de empresa, en un acto que ha contado con la asistencia de 60 profesionales que ejercen como responsables de viajes y eventos.

Esta presentación, a cargo del director general de la Cámara de Avilés, Heriberto Menéndez, ha tenido lugar en el Hotel Barcelona Condal Mar, en el marco de la jornada técnica "Tendencias del Business Travel 2018", organizada por la comunidad Forum Business Travel.

Se trata de la primera actividad promocional llevada a cabo fuera de Asturias por la recientemente creada Oficina de Congresos de Avilés, tras el viaje de familiarización o Fam Trip desarrollado durante los días 25 y 26 de enero.

En él, 10 profesionales de 7 empresas especializadas en la organización de eventos conocieron, de primera mano, los recursos, servicios e infraestructuras de Avilés y comarca.

La Oficina de Congresos de Avilés también presentó recientemente su nuevo portal web, www.avilescongresos.es, dirigido a profesionales, empresas y asociaciones que busquen un destino congresual, de incentivos o de reuniones.

La Oficina de Congresos de Avilés fue constituida el pasado año por la Cámara de Comercio de Avilés y el Ayuntamiento para el fomento de este tipo de eventos en la ciudad.