El Comercio

Oviedo, 15 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Oviedo incorporará esta primavera a diez nuevos agentes de Policía Local, que se han sometido hoy a las pruebas físicas en las instalaciones deportivas de San Lázaro, tras haber superado las teóricas el mes pasado.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, ha señalado que con estas incorporaciones Oviedo completa su plantilla y la tasa de reposición, aunque ha subrayado que es un número "insuficiente", ya que debería haber 320 agentes en la ciudad "por población" y el actual cuerpo no llega a 300.

En este sentido, ha declarado que con estas incorporaciones el Consistorio ha contratado a 22 nuevos agentes desde la llegada del tripartito, cumpliendo el objetivo de "no perder empleo público".

Sin embargo, ha lamentado que éstas se hayan producido por diez jubilaciones, ya que al Ayuntamiento le interesaría contratar en función de las necesidades, pero desde 2007 está "todo parado".

El edil de Personal, Iván Álvarez, ha coincidido con Fernández en la necesidad de un mayor número de agentes, y ha asegurado que el Gobierno municipal está a la espera de que desaparezca la tasa de reposición para aumentar la plantilla.

Además, ha anunciado que el Ayuntamiento sacará otras once plazas de bomberos para finales del primer semestre.

Sobre este asunto, Fernández ha reconocido que el número de efectivos actual es "muy justo" y que se ha debilitado con el paso de los años, ya que la media de edad ronda los 50 años.