El Comercio

Oviedo, 15 feb (EFE).- El Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo ha condenado a penas individuales que oscilan entre uno y cuatro años a nueve acusados de un delito contra la salud pública por distribuir drogas principalmente en la capital asturiana.

Los dos principales acusados han sido condenados a una pena individual de cuatro años de prisión, también por pertenencia a grupo criminal.

Otros dos procesados han sido condenados a dos años de prisión, uno de ellos también por pertenencia a grupo criminal y el otro por tenencia de armas prohibidas.

La sentencia contra la que cabe recurso, impone una pena de año y medio de cárcel para otro de los acusados y de un año para el resto.

El fallo rechaza las atenuantes de toxicomanía y de dilaciones indebidas solicitada por las defensas de algunos de los procesados al apreciar "un escrupuloso respeto de los plazos" legales.

Según el apartado de hechos probados, los acusados se dedicaban a la distribución de sustancias estupefacientes, principalmente en Oviedo, que adquirían en Algeciras (Cádiz), Madrid y Galicia.

Durante los distintos registros les fueron intervenidas distintas cantidades de hachís y cannabis, así como de medicamentos que también distribuían a terceros.