El Comercio

Avilés, 15 feb (EFE).- La secretaria general de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de España, Reyes Fernández Hurlé, ha declarado hoy que respeta la huelga feminista convocada para el próximo 8 de marzo "pero no el huelgo", aunque ha anunciado va a colaborar con los actos institucionales "que defiendan realmente a la mujer trabajadora".

La dirigente nacional de NNGG argumentó de ese modo su abstención como concejala del PP de Avilés ante una moción presentada por Somos, un partido vinculado a Podemos, IU y Ganemos, para recabar el apoyo expreso de ese ayuntamiento a la huelga del 8 de marzo.

"Sólo espero y deseo que la huelga feminista del 8 de marzo suponga que las mujeres que salgan a la calle sea para reivindicar de verdad los derechos y la igualdad de oportunidades, y no se convierta esto en una trampa con fines políticos y oportunistas, como sospecho que será", ha declarado la secretaria general de NNGG en su intervención en el pleno.

La concejala se ha referido a una polémica surgida en los carnavales de Avilés por una denuncia de los grupos de la izquierda en la oposición sobre unos comportamientos machistas hacia unas bailarinas que entienden que ha tenido una de las orquestas contratadas por el Ayuntamiento para las fiestas.

Reyes Fernández Hurlé ha asegurado que entiende que les moleste la presencia de mujeres en el escenario ataviadas con determinadas vestimentas, pero ha indicado que a ella también le molestan "muchísimo" otras imágenes sobre las que estos grupos no dicen nada.

"A mí también me molesta muchísimo que una compañera de Podemos vaya disfrazada así (mostró una imagen en su móvil) marcando todos sus encantos por arriba y por abajo, y otra de IU que para defender el carril bici resulta que está, perdonadme la expresión, en tetas encima de una bicicleta", ha declarado Fernández Hurlé, para explicar que disiente de la vara de medir que tienen esos grupos.

"El feminismo siempre empezaba por un tema de libertad de expresión, de que la mujer haga lo que quiera, se vista como quiera y se defienda como quiera, y ahora resulta que nos llevamos la mano a la cabeza cuando una mujer lleva un tanga o una minifalda; no termino de entender esta actitud de muchos partidos de izquierda con el tema del feminismo", ha declarado Reyes Fernández Hurlé.