El Comercio

Avilés, 15 feb (EFE).- La concejala de Festejos de Avilés, Ana Hevia, ha hecho hoy un balance satisfactorio del desarrollo del programa del Antroxu local, una fiesta "que ha vuelto a llenar las calles de la ciudad con música, color y alegría, con una altísima participación, pese a momentos de meteorología adversa".

"Un año más, hemos cumplido con nuestro objetivo, que no es otro que el de hacer un Antroxu para todos, que atraiga las miradas de visitantes, como Fiesta de Interés Turístico Regional que sigue creciendo como referente del carnaval en el norte", ha declarado la concejala.

Ana Hevia ha destacado que este año ha sido el de la consolidación de la apuesta por un Antroxu con conciertos de alto nivel.

"Una vez más, pudimos disfrutar con el talento de artistas reconocidos a nivel nacional, como El Arrebato o La Terremoto de Alcorcón, ambos con un carácter cercano y alegre, en consonancia con lo que esta fiesta simboliza", ha indicado.

También ha destacado la potenciación de la animación de calle con ocho charangas que incrementaron el ambiente festivo en el casco histórico.

Hevia ha añadido que las actividades infantiles continúan ganando peso en el Antroxu, gracias al respaldo de los más pequeños y sus familias, mientras que, un año más, el Descenso de Galiana y el Gran Desfile fueron multitudinarios.

El Ayuntamiento ha entregado un total de 17.370 euros en premios repartidos entre el Descenso de Galiana, la Ginkana Automovilística, el Concurso de Murgas, el Desfile del Martes de Carnaval y el Concurso de Chigres Antroxaos.