El Comercio

Toledo, 15 feb (EFE).- El entrenador del Albacete, Enrique Martín, ha lanzado hoy un mensaje a la cantera del club y ha afirmado que "todo el que esté entrenando puede jugar en el equipo, tenga 17 ó 18 años".

"Eso lo saben todos los jugadores que entrenan conmigo", ha asegurado el técnico navarro, que ha dicho que es "un apasionado de dar la oportunidad a chicos que están llamados a ser el futuro del fútbol", porque en su opinión "ver a gente joven con la ilusión y las ganas con las que entrenan es vida".

Martín ha hecho estas manifestaciones en la rueda de prensa previa al partido que su equipo jugará el próximo sábado en Oviedo y para el que ha convocado a dos jugadores del filial, Álvaro Gómez y Alfonso.

"No hay que descartar a ningún jugador para que salga de titular, porque el día menos pensado va a haber opciones para que jueguen y demuestren lo que valen", ha explicado Enrique Martín.

El equipo blanco ha marchado hoy hacia tierras asturianos con una expedición formada por 21 jugadores, entre la que se encuentra Pelayo, lesionado de larga duración, que viaja para "entrenar y ver a la familia", como ha indicado Martín.

Sobre el centrocampista ovetense, el preparador navarro ha avanzado que "ya está incorporado al grupo" y ha confiado en que "sea un buen refuerzo que nos ayude desde marzo hasta final de temporada".

Tendrá, por tanto, que esperar su oportunidad para ponerse en forma y formar parte del exigente nivel físico que Martín exige a todos sus futbolistas.

El Albacete perdió la semana pasada ante el Nástic en su feudo y, al ser preguntado por esta derrota, el técnico norteño la ha desdramatizando, porque está contento "con el carácter que mostró el equipo" y, además ha señalado que "hay que entender que enfrente había un buen rival".

"No solo podemos perder con los equipos que más nombre tienen de la clasificación, sino que también hay equipos como el Nástic, que tienen buenos jugadores y que se ha reforzado con futbolistas de Primera división como Álvaro Vázquez", ha añadido.

Martín ha resaltado que su objetivo siempre "es ganar los encuentros", aunque la manera de lograrlo sea "haciendo partidos guarros", porque según ha aseverado: "A mí, lo que me vale, es ganar".

El entrenador del Albacete no ha desvelado detalles sobre la alineación que presentará el sábado, pero sí ha comentado que su grupo disputará el partido "en un escenario maravilloso y con un gran ambiente".

Por ello, ha dicho que ha pedido a sus jugadores que "se desinhiban y disfruten de este partido, en ese campo, y que se atrevan a proponer cosas para ir con desparpajo a por el contrario".

De su próximo rival, el Real Oviedo, ha comentado que es un club "que está haciendo las cosas muy bien desde el año pasado" y ha señalado que tiene la sensación "de que su proyecto ha dado varios pasos y, antes o después, va a aparecer en Primera división".