El Comercio

Avilés, 15 feb (EFE).- El concejal de Promoción Económica y de Ciudad de Avilés, Manuel Campa, ha declarado hoy que IU "está en un bucle infinito por lo menos desde el año 2009" en relación con la actividad de la sociedad mixta Aguas de Avilés, porque hace desde entonces las mismas denuncias.

"Lo que ayer presentó IU frente a las oficinas de Aguas de Avilés es exactamente lo mismo -con diferentes protagonistas- que hicieron en 2013 y las fotografías son exactamente iguales y el contenido de sus declaraciones también", ha indicado Campa.

Según el concejal socialista, todo lo que pide este grupo respecto a la gestión de Aguas Avilés es información que ya obra en su poder.

Campa ha recalcado que Aquagest ha cumplido con su compromiso en materia de personal, la ubicación en La Lleda de la Plataforma Logística de Aprovisionamiento y Materiales para la Zona Norte, y la creación del Laboratorio de Análisis de Agua Potable.

Sobre las obras en el palacio de Maqua para ubicar la sede en su trasera, Campa ha explicado que finalmente dio lugar a la rehabilitación integral del inmueble por importe de 1,5 millones de euros de obra ejecutada "y certificada, euro a euro, por parte de los técnicos municipales".

"Tampoco procede la comparación entre la inversión necesaria en la trasera de Maqua en la calle Cabruñana con la rehabilitación que tenemos prevista para el inmueble de la calle la Cámara puesto que son dos actuaciones distintas que no tienen nada que ver", ha subrayado Campa.

El concejal socialista ha explicado que llevan hablando 9 años de este contrato, "que cuenta con el visto bueno de varios juzgados, que ha dado lugar a dos comisiones informativas, a numerosas ruedas de prensa y a accesos al expediente, e IU no conoce todavía las condiciones del pliego".