El Comercio

Gijón, 15 feb (EFE).- El Sporting ha anunciado hoy la creación de una beca anual en memoria de Jesús Castro, exguardameta del club en los años 70 y 80 y de cuyo fallecimiento en la playa cántabra de Pechón tras salvar a dos niños de morir ahogados se cumplen 25 años.

El club gijonés así se lo ha hecho saber a los familiares de Jesús Castro, hermano de Enrique Castro, Quini, y además se ha unido a la iniciativa popular que pretende que la puerta número 1 de El Molinón pase a tener el nombre del guardameta.

Coincidiendo con el 25 aniversario de aquel luctuoso suceso un grupo de amigos y aficionados decidieron iniciar una campaña de recogida de firmas para solicitar que la puerta número 1 de El Molinón pasease a llamarse Jesús Castro, campaña que ha encontrado un amplio respaldo, incluido el de la actual plantilla.

Tras el apoyo recibido oficialmente por parte del club, la decisión final está en manos del Ayuntamiento, propietario del estadio, que no pondrá ningún obstáculo, ya que los distintos grupos políticos también han dado su apoyo a esta iniciativa popular.

La beca anual que a partir de ahora financiará el Sporting será destinada a abonados o hijos de abonados menores de 25 años que hayan destacado por sus "valores humanos, esfuerzo o compañerismo de una manera significada" y en próximas fechas se darán a conocer las bases y en que consistirá esta beca.