El Comercio

(Corrige quinto párrafo)

Madrid, 15 feb (EFE).- Huesca y Cádiz, que actualmente ocupan las dos plazas de ascenso directo a la Primera División española, se medirán a Valladolid y Numancia respectivamente en la 27ª jornada de LaLiga 1/2/3, con Rayo Vallecano, Real Oviedo, Granada y Osasuna, al acecho.

El Huesca, líder destacado de la categoría de plata del fútbol español, tendrá un duro escollo en la 27ª jornada del campeonato. Los oscenses visitarán al Real Valladolid, que tan solo ha cedido tres derrotas en casa esta temporada y ven en la victoria una vía para sumarse a la lucha por el ascenso.

El Huesca de Rubi, que encadena tres victorias consecutivas manteniendo además la portería a cero, intentará repetir el resultado de la primera vuelta, cuando venció 1-0 gracias a un tanto de Gonzalo Melero.

Numancia y Cádiz se verán las caras en los Pajaritos, en uno de los duelos directos por el ascenso de la jornada en la Segunda División española. Los sorianos, que tan solo han ganado un partido en 2018, procurarán volver a la senda del triunfo después de caer la pasada semana ante el Sporting de Gijón. El Cádiz, que ocupa puestos de ascenso directo a Primera, buscará puntuar después de lograr su primera remontada de la temporada ante el Real Oviedo.

Un Real Oviedo, cuarto en la tabla, que recibe a un equipo necesitado de puntos como el Albacete. El conjunto de Enrique Martín, que ocupa la 16ª posición de la competición, precisa una victoria para alejarse de la zona de descenso, tras caer la pasada semana en un duelo directo ante el Nástic.

El Rayo Vallecano (3º) visitará el campo de la Cultural y Deportiva Leonesa (19º) con el objetivo de asaltar los puestos de ascenso directo a Primera División. El equipo de Michel, que venció 2-0 al Sevilla Atlético en la jornada 26, encadena cuatro partidos sin perder y se enfrentará a un equipo que suma dos derrotas de forma consecutiva. La Cultural, que cayó en la última fecha en su visita a Huesca, buscará salir a los puestos de descenso a Segunda División B.

No querrá despegarse de los puestos de 'playoff' el Osasuna de Diego Martínez, que en la joranda 27 recibirá a un Reus en tierra de nadie. Tras ganar 0-1 al Almería, los rojillos son sextos y ocupan la última plaza que da derecho a disputar la fase de ascenso a Primera División, con 42 puntos. El Reus, por su parte, se mantiene en media tabla tras golear (3-0) la pasada semana a un Lorca prácticamente condenado.

También será un partido de urgencias el Granada - Córdoba. José Ramón Sandoval debutará con los blanquiverdes ante el Granada, equipo al que dirigió durante 33 partidos entre 2015 y 2016. El técnico madrileño tratará de iniciar su aventura en el Nuevo Arcángel consiguiendo los 3 puntos ante un equipo que aspira al ascenso. Con 19 puntos, el Córdoba se encuentra a 11 de la salvación, mientras que el Granada de José Luis Oltra es 5º, a 4 unidades del ascenso directo.

En tierra de nadie están actualmente Alcorcón y Tenerife (14º y 12º respectivamente), aunque tan solo 4 puntos les separan de la zona de descenso. El estadio de Santo Domingo será testigo de un duelo entre dos equipos que vienen de ganar en la jornada 26. Los madrileños derrotaron 0-1 al Barcelona B, mientras que los chicharreros dieron una gran imagen ante el Córdoba (5-1), en el que fue el primer partido de Joseba Etxeberría como entrenador blanquiazul.

Un punto más que el Tenerife tiene el Real Zaragoza, que visitará al Nàstic tras encadenar tres partidos sin perder. El equipo Natxo González buscará los 3 puntos ante un equipo ante el que empató como local (1-1) en la primera vuelta. El Nàstic no llega al partido en mal momento, ya que en las últimas dos jornadas empató (0-0) en casa del Cádiz y venció (0-1) al Albacete a domicilio. Una derrota podría dejar al equipo de Rodri muy cerca de los puestos de descenso.

Unos puestos de descenso que quiere evitar el Almería, que para conseguirlo tendrá que puntuar ante el Sevilla B en la 27ª jornada. El equipo de Ramis es 19º con 30 puntos y visitará al peor local de LaLiga 1/2/3. El filial sevillista tan solo ha ganado un partido como local esta temporada y llega al encuentro tras cinco derrotas consecutivas en las que solo han sido capaces de marcar un gol. En su último partido, los nervionenses cayeron 2-0 en casa del Rayo Vallecano.

Más dispar es la situación de Lorca y Real Sporting. Mientras los blanquiazules son últimos y ya ven la permanencia a 14 puntos, los gijonenses, 9º, tan solo tienen los puestos de 'playoff' de ascenso a una victoria. Ambos equipos se verán las caras en el Francisco Artés Carrasco.. Los locales llegan al encuentro en una situación dramática tras 10 derrotas consecutivas (su último triunfo fue en noviembre de 2017). El Sporting de Rubén Baraja, que no podrá contar con Carmona por sanción, derrotó 2-0 al Numancia en la última jornada.

La 27ª jornada de LaLiga 1/2/3 la cerrará el Lugo - Barcelona B. Un encuentro en el que los azulgranas, tras ganar tres de sus últimos cuatro encuentros, tienen depositadas grandes esperanzas. Ganar les mantendría fuera de la zona de descenso, mientras que una derrota complicaría su situación en la tabla.

El Lugo perdió en la jornada 26 ante el Zaragoza y tres partidos sin ganar le han llevado fuera de los puestos de promoción de ascenso. Una victoria auparía de nuevo a los de Francisco Rodríguez a una posición privilegiada.

16/02/18, 21:00, Real Valladolid - Huesca

17/02/18, 16:00, Osasuna - Reus

17/02/18, 18:00, Alcorcón - Tenerife

17/02/18, 18:00, Real Oviedo - Albacete

17/02/18, 20:00, Lorca - Sporting de Gijón

17/02/18, 20:30, Nàstic - Real Zaragoza

18/02/18, 12:00, Sevilla B - Almería

18/02/18, 16:00, Córdoba - Granada