El Comercio

Oviedo, 13 mar (EFE).- El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha eludido valorar las ausencias en la Escuela de Gobierno del PSOE, que se va a celebrar este fin de semana, y ha destacado que "lo fundamental" es que la Dirección del PSOE ha invitado "a todo el mundo".

En rueda de prensa en la FSA, Barbón ha sostenido que Ferraz "no ha "excluido a nadie", lo que es "una muestra de que la Ejecutiva Federal quiere contar con todo el mundo en la construcción del mejor proyecto político para España".

El líder socialista ha indicado que hay personas que pueden acudir, otras que no pueden, otras están de viaje o que tienen compromisos, lo cual es "entendible" y ha ocurrido "muchísimas veces" en el PSOE, pero no ha querido analizar la ausencias.

Él participará porque considera "importante" que el secretario general de la FSA acuda, ya que representa a 8.000 militantes y a cientos de miles de votos.

Además, se ha mostrado "convencido " de que va a ser una Escuela de "excepción", con un nivel "muy bueno" y ha resaltado que ya hay más de 900 inscritos.

A esta escuela no asistirán, en principio, referentes del PSOE, como Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba, Joasquín Susana Díaz o Javier Fernández.

Fue el propio Pedro Sánchez el que anunció el pasado 20 de febrero que se había propuesto juntar en una "gran escuela de gobierno" a Alfredo Pérez Rubalcaba, José Luis Rodríguez Zapatero, Joaquín Almunia y Felipe González, como forma de "visualización de que la unidad está recompuesta" en el PSOE.