El Comercio

Avilés, 13 mar (EFE).- Las fiestas de El Bollo de Avilés tendrán un marcado componente musical, con conciertos de Bras Rodrigo, Dobra y Eliseo Parra, a los que se sumarán las actuaciones de la Joven Orquesta Sinfónica Cántabra, y los festivales de Habaneras y de Canción Asturiana.

El director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García Martínez, será el encargado de pronunciar el pregón de las fiestas de este año.

Es uno de los profesionales más destacados del panorama español e internacional del triatlón, de gran nivel profesional y técnico que tiene siempre muy presente Avilés en su carrera profesional.

Gracias a Jorge García Martínez, Avilés acoge campeonatos nacionales e internacionales de alto nivel.

La concejala de Festejos, Ana Hevia, ha presentado el programa festivo de este año y el cartel de las fiestas.

La Comida en la Calle cuenta hasta la fecha con reservas para 13.338 comensales, aunque el plazo para nuevas inscripciones permanecerá abierta hasta el 16 de marzo, sin necesidad de cita previa.

Este año se recupera la antigua tradición de las Fiestas de El Bollo de la suelta de palomas previa al inicio del desfile de Carrozas del Domingo, el 1 de abril.

El próximo sábado, 24 de marzo, en el teatro Palacio Valdés, a las 20:00 horas, tendrá lugar la Gala de Presentación de la Xanal la Xanina y Damas de Honor, con las actuaciones de la Coral Polifónica Avilesina, la Coral Amigos de Miranda y el Ballet de Teresa Tessier.

A las 21:00 horas dará comienzo actuación de la Orquesta Panorama y la Orquesta New York, en la pista de La Exposición.