El Comercio

Madrid/Oviedo, 13 mar (EFE).- Los cuarteles de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo tienen una antigüedad superior a la media española, que está situada en los 40,7 años, mientras que los de Gijón se encuentran por debajo, según datos del Gobierno.

Esta es la respuesta que el Ejecutivo ha ofrecido a los diputados socialistas Miguel Ángel Heredia, Ana María Botella y David Serrada, que se interesaron por la situación de esas instalaciones del instituto armado.

Según la respuesta, con una antigüedad superior a la media nacional se sitúan, además de los cuarteles de las comandancias Alicante, Castellón y Valencia, los de Albacete, Oviedo, Ávila, Bizcaia, Cáceres, Cantabria, Córdoba, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Jaén, La Rioja, León, Madrid, Murcia, Palencia, Salamanca, Segovia, Sevilla, Teruel, Toledo, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

Mientras, con una antigüedad inferior a la media se sitúan los de A Coruña, Álava, Almería, Gijón, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cádiz, Algeciras (Cádiz), Ceuta, Melilla, Ciudad Real, Cuenca, Huelva, Huesca, Baleares, Las Palmas, Lleida, Lugo, Málaga, Navarra, Ourense, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Soria y Tarragona.

Por número de cuarteles, es Madrid la provincia con más, en concreto 122, por delante de Badajoz, con 94; Granada, con 86; Valencia, con 81; Toledo, con 77, y Cáceres, Málaga y Sevilla, con 75 en cada caso.